BIENVENIDOS AL SITIO DE LA PRIMER PEÑA OFICIAL DEL CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO EN EL EXTRANJERO-FUNDADA EN NOVIEMBRE 2002- DESDE ISRAEL SIEMPRE EN BOEDO!!!

19 de abril de 2004

Israel - Argentina 1994


Seguir Leyendo...

Construyendo el Nuevo Gasometro





Seguir Leyendo...

El tatuaje de Luciano





La Camiseta de David




El Nuevo Gasometro de Gaston hecho con cartones de Whiskey


Seguir Leyendo...

Hacete Socio

Cuervos!, Impriman y completen el formulario,adjunten una foto carnet y contactense con nosotros por mail para arreglar el envio.
lalalalala borracho! pero del ciclon!!


Seguir Leyendo...

UN SENTIMIENTO INEXPLICABLE

Corria el aסo 1982 y el mundo del futbol estaba conmocionado. San Lorenzo, uno de los grandes del futbol argentino, se habia ido a la B. Era el 1er equipo de la elite nacional en descender a la segunda categoria. Un aסo antes, habiamos sufrido la venta del estadio, aquel Viejo Gasometro, testigo de muchas vueltas olimpicas y de otros tantos triunfos del seleccionado argentino (ya que en otras epocas, Argentina hacia de local en cancha de San Lorenzo, no en la de river).
osea que para los comienzos de la decada del 80 San Lorenzo de Almagro se encontraba:
-Sin estadio
-Con mas de 200 pedidos de quiebra
-Jugando en la segunda categoria
-Con un equipo formado por juveniles, ya que sus "Estrellas" habian emigrado
-Jugadores entrenando en un predio que carecia de agua para baסarse y luz para practicar de noche. (tan es asi, que incluso el presidente tuvo que pedir prestadas 11 remeras a hinchas para poder presentar el equipo en la 1er fecha del ascenso)
Si el presente era poco alentador, el futuro que se vislumbraba hacia pensar en solo una cosa : La extincion del club.

Pero a San Lorenzo eso no le importaba. San Lorenzo nunca fue grande por tener un lindo estadio, ni por mantener una economia equilibrada ni mucho menos por contar con grandes estrellas del futbol nacional en su escuadra. San Lorenzo de Almagro fue, es y sera grande por su gente. Esa gente loca...porque para ser hincha del Ciclon se necesitan ciertas caracteristicas muy peculiares, entre ellas la locura. Asi fue como, ante la atonita mirada del futbol mundial (Porque lo que hizo San Lorenzo ese aסo conmovio al mundo) ese futuro oscuro que se tejia por 1981 sucumbio en una hermosa realidad en mediados de 1982.

Asi como el ave Fenix resurge de sus cenizas, la gente de San Lorenzo dejo de lado el sufrimiento y las cargadas que le propinaban los hinchas de otros clubes (o mejor dicho simpatizantes de otros clubes, porque hinchas somos solo nosotros) y agarro la remera azulgrana, el gorrito con los colores del cuervo y esa bandera que solo nosotros sabemos hacer flamear en gloria y se dirigio a apoyar al equipo, concretando el acto de amor mas grande que se haya visto en la historia del futbol.

En 1982, San Lorenzo de Almagro jugo en la segunda categoria, haciendo las veces de local y visitante solo en las canchas de River, Boca, Independiente, Huracan y Velez, las mas grandes que habia en aquel momento. Uds. se preguntaran, por que? Por que San Lorenzo no fue a jugar a las canchas del ascenso? Fue acaso por una ayuda de la AFA? Acaso los dirigentes del club pusieron plata para que San Lorenzo no visitara esas humillantes canchas de la "B?" No..para nada. El Ciclon solo jugaba en esas canchas porque la cantidad de hinchas que San Lorenzo movia en la "B" no hubiese entrado en ningun otro lado...

El campeonato del ascenso de 1982 no sera recordado por haber devuelto a San Lorenzo a la 1ra division, luego de 39 fechas en 6 meses que fueron solo un tramite para salir campeones. 1982 se grabo en la retina del ambiente futbolero porque nunca en la historia del futbol nacional un equipo llevo tanta gente a los estadios. Los santos de boedo rompieron todos los records relacionados a concurrencia y recaudacion existentes hasta aquel momento ( y que conste, hasta el dia de hoy no han podido ser superados)Ese hincha sufrido y dolorido en el fondo de su alma cuerva, en lugar de resguardarse en la oscuridad de la verguenza, decidio inflar el pecho, levantar la mirada y acompaסar al Ciclon, copando todas las canchas, haciendo sentir la verdadera presion azulgrana, y generando estupor y envidia en aquellos amantes del tablon ajeno.

Tan impresionante fue aquella movilizacion de masas que el partido entre San Lorenzo- Tigre que se disputo en el estadio de River , por la 6ta fecha del certamen (y hay que recalcar que fue la 6ta fecha, ni la ultima ni la 1ra), reunio a 8.000 hinchas mas que el super clasico entre River y Boca de aquel aסo, en el estadio gayina tambien. Para seguir con la tendencia de los numeros, se podria decir que los 74.000 hinchas que se hicieron presentes en aquel partido representan la 3er mayor cantidad de hinchas que se reunieron en el estadio de River a lo largo de la historia, siendo superado solo por el partido entre Argentina y Holanda por la final del Mundial 78 y por una final de copa Libertadores de River.

Por eso, el hincha de San Lorenzo es tan esceptico a la hora de creerle a los simpatizantes de los otros clubes cuando estos pregonan un supuesto amor incondicional por sus colores. Ellos, al igual que nosotros en los tablones, deslizan entre las estrofas de sus canciones frases como
"En las buenas y las malas", "jugando bien o jugando mal", "aunque no salgas campeon" para demostrar incluso bajo que circunstancias ellos seguirian amando a sus clubes.
A lo cual yo me pregunto...Como pueden saber que seguiran amando a sus clubes en las malas, si nunca les ha tocado vivirlas? Para esta pregunta voy a bifurcar la respuesta, hablando de Independiente, River y Boca por un lado, luego haciendo un parentesis a la hora de referirme a Racing (O mejor dicho, Blanquiceleste SA)

River, Boca y el Rojo, nunca sufrieron la perdida de un estadio.Es mas, el 1ro y el ultimo de esta lista tienen un estadio creado a base de impuestos pagados por todos nosotros, nisiquiera por la plata de sus socios. Tampoco vivieron la desdicha ( que solo un grande como el Ciclon pudo transformar en orgullo) de transitar el campeonato de la B. Y no porque no lo hayan merecido eh...Solo vale recordar que cuando River y Boca estaban peleando los ultimos puestos del campeonato de 1990 y la partida de al menos uno de los dos a la segunda division era inminente, la AFA decreto el sistema de promedio para el descenso directo, haciendo que los 2 equipos "mas grandes de la argentina" se salvaran. Ni hablar de la mano negra de Grondona en el reciente campeonato para que Independiente no se fuera la segunda division.Tienen todas las copas que se pueden llegar a tener y son muy pocos los campeonatos que no los tienen entre los principales aspirantes al titulo...Entonces, de que momentos malos me hablan muchachos? De que en vez de salir 1ros salen 3ros? De que en vez de ganar una libertadores solo logran un titulo local?

Blanquiceleste es otra cosa. Se podria decir que Blanquiceleste es la mentira mediatica mas grande de los ultimos tiempos. Los diarios, revistas deportivas, programas de television funcionales a tyc sports y otras lacras del futbol, hablan de la gran hinchada de Racing. Pero uno se pregunta, donde estaban estos "hinchas" de blanquiceleste (o Racing, que se yo..me confundo..) ¿Cuando les toco vivir las malas??? Porque al antiguo y extinto Racing si le toco vivir las malas. Pero, paradojicamente, sus simpatizantes no dieron el presente. En lugar de salir con el pecho inflado y dar la cara ante el mundo futbolero, decidio esconderse en el frio y oscuro rincon de la verguenza cuando las cosas dejaron de ser color de rosa. Asi se puede decir que cuando Racing descendio a la B 2 aסos mas tarde que San Lorenzo, no solo jugo EN TODAS las canchas del ascenso a diferencia del Ciclon, sino que tambien tuvieron que crearle un octogonal para que ascendiese ya que en los 2 aסos que transito la segunda categoria no pudo salir campeon. Vale recordar tambien la notoria ausencia de los hinchas de la Academia cuando su club fue quebrado y luego desaparecido (porque, como todos ya sabemos, Racing Club de Avellaneda DESAPARECIO y solo fue reinscrito en los torneos de la AFA por politicos en busqueda de unos cuantos votos durante sus campaסas electorales) Ni hablar de los 35 aסos que la Academia tuvo que esperar para salir campeon..Hoy en dia uno puede ver muchas remeras de Blanquiceleste por la calle...pero yo me pregunto..Esas remeras, hace tan solo 2 aסos, DONDE ESTABAN???

Por eso yo me remito a los hechos para demostrar porque el hincha de San Lorenzo es distinto al resto.No hablo por hablar ni digo cosas sustentadas en el mero (mero??) amor por una camiseta. Aporto datos que se pueden corroborar en cualquier enciclopedia del futbol y que sirven para despejar las dudas de aquellos que intentan menospreciar por la simple envidia

La realidad marca que BOEDO es fiesta....Boedo perdio un estadio y Boedo se fue a la B. Boedo vio nacer a un club, lo acuסo bajo su manto de gloria y lo propago hasta convertirlo en un sentimiento que volo mas alla de la AV. San Juan y cubrio todo el pais. Porque San Lorenzo es un club de Barrio, es verdad...Y es lo mas gratificante del mundo. San Lorenzo tiene identidad propia, sabe de donde viene, sabe hasta donde llego, y sabe que lugar ocupa en el mundo del futbol. Y lo mejor de todo, es que fue gracias a su gente...una raza incomprensible y mas aun, INIGUALABLE.... El resto de las hinchadas puede decirnos que nunca ganamos una libertadores y que no conocemos Japon ...es verdad...pero lo verdaderamente puro..La verdadera esencia de este deporte somos nosotros...los que deliramos y sufrimos en el tablon, los que nos bancamos los 40 grados de sensacion termica un domingo de calor o los 3 grados bajo cero de las noches de julio alentando la azulgrana. Y en este campo, EL DEL HINCHA, somos la envidia nacional, le pese a quien le pese

Y yo si, puedo estrechar mis brazos en el tablon, llenar mi garganta de orgullo, y delirar a los 4 vientos :

NOS BANCAMOS EL DESCENSO
Y NOS VENDIERON LA CANCHA
LO QUE NUNCA PUDIERON FUE PARAR ESTA HINCHADA
QUE SE HIZO GLORIOSA EN LAS BUENAS Y LAS MALAS
LA QUE LLEVA EN LA SANGRE
LA PASION AZULGRANA

Uds, simples simpatizantes......pueden?

Seguir Leyendo...

18 de abril de 2004

La PISLABA alentando a 15.000 Km!

La PISLABA alentando a 15.000 Km!

Seguir Leyendo...

contra las gallinas desde Kfar Sava

Un Poco de Futbol
Narracion de Josi Grinbojou con Fotos y edicion de Jonatan Schnapp

Alcanza con ver a 17 tipos con la camiseta azulgrana en un espacio menor 20 metros cuadrados para tirar todas las barreras del interés, todos los analisis intelectuales, toda la frialdad acumulada, y volver a posesionarse por un partido de fútbol.San Lorenzo contra River. Choripanes con pan, en pleno pesaj. No se puede. Se puede, mierda, dame un chori papá!Vinieron tres que no vienen nunca: Rober, Roli y Abel. Si llegabamos a perder, eran boleta. Yo, por suerte, ya verifiqué y probé que soy buena leche en los partidos con Boca y con el rojo, que ganamos los dos.Pensalo un toque: un partido en el bajo flores, que se da en directo por la tele a 15 mil kilómetros de distancia. Es muy loco. Más que el loco Abreu.Todos con la camista. Menos yo. Ya estaré pasado de fútbol, pero cuando me saqué la azulgrana contra independiente, Montillo puso esa masita increíble por arriba del arquero, que no caía nunca y al final se metió. Entonces las cábalas se respetan. La vez pasada fue Botinelli, que con 19 añitos le pintó la cara al arquero de Boca, en la Bombonuestra. Y todos afónicos. Bien de película de exiliados. Pero eso es lo que escribo y no sé si se entiende: esa distancia no existe. Estás en San Juan y Boedo. No hay nostalgia. Es el presente. Para el más indiferente es así. Y te acordás de jugadores de hace algunos años, y te cagás de risa cuando alguien nombra al topolíno Riquelme. Nunca falla.Empieza el partido y me doy cuenta de que es la primera vez que veo un partido de futbol de argentina en el que ninguno de los 22 jugadores me es conocido. Ninguno jugaba cuando estaba yo allá. Todos pendejos. No quedó ningún Astrada en River ni ningún Michelini en San Lorenzo. Pero me importa un carajo. El Pitu, el Pocho, El Burrito. No juno a nadie. No se si Barrientos es el Látigo o es Peirone. De últimas le pregunto a Claudio. Pero ni falta que hace. Me elijo uno bien bizarro y hablo de él como si fuese un ídolo: Ulloa. Me tiran con botellazos, porque el pobre ni la ve. El relator de la tv israelí suele hacer silencio y se escucha a Araujo como si fuera el codificado. Que masa. Yo pienso que algunos amigos míos por ahí no tienen el chirimbolito y no lo pueden ver, y yo acá lo veo como si nada. Y de repente el relator dice: "los simpatizantes de San Lorenzo en Israel se suelen reunir para ver los partidos que televisamos de su equipo. Esta vez es en la ciudad de Kfar Saba. Ellos creen que eso ayuda a su equipo a ganar. Veremos". Y es cierto que nunca lo vimos perder por TV.Cuando van diez del segundo tiempo me entero de algo importante: nuestro rival de turno es ni más ni menos que el puntero del torneo! Qué honor! Como si hiciera falta algo para que River nos llenase la canasta. Tirando 10 camisetas sucias a la cancha ya nos ganan. Pero esta vez no. River no esiste. Posta. El arquero del Ciclón se aburre mal. Si tuviera laptop estaría blogueando. Y San Lorenzo, que en este torneo no juega a nada, está regalando los goles en el último toque. Si tuviese algún delantero con medio gen del Beto Acosta, ya iríamos 10 a 0. De verdad. Ese Lux les salvó la ropa.Falta un minuto. Nada parece cambiar el rumbo al triste 0 a 0, que visto desde el punto de vista da River, que jugaba con 10, es un triunfo, y desde el nuestro, es una derrota porque se podría haber ganado, de no haber tenido once papafritas en la cancha.Y viene un foul, y ya nos imaginamos un centro más como los que estuvieron tirando toda la noche: más tristes que el centro de Kfar Saba un martes a la noche.Pero le pega bien, pasadísimo, y el Látigo Peirone (por fin lo aprendí!) la toca apenas y entra. Y todo se hace realidad. Gritamos como hijos de puta. Como si importara. Como si fuesemos a ganar algo con eso. Así de sencilla puede ser la felicidad. Nada de correr tras la moneda, ni de ganar algo material, ni siquiera un título: es simplemente pasión. Y potenciada cuando es de a muchos. Arrancamos todo lo que la garganta permite, y cuando no sale ningún sonido más de las afónicas voces, vemos la imagen de Peirone juntando las manos como en un rezo. El tipo entró de suplente y yo me imaginaba que le agradecía a Dios la oportunidad de mostrarse. Pero Ariel que tiene años de Buteler, se alza con voz de Presidente y dice "lo anuló". Yo digo "este hijo de puta siempre tiene un chiste a mano, jaja". Pero jaja las pelotas. Lo anuló en serio el forro del árbitro, que es igualito a Daddy de Midachi pero con cara de orto. Y no podemos creelo. Después muestran al Cabezón tratando de parar a algún jugador que se le iba al humo al linesman . Al menos que haya goma, deseamos tirando el manotazo de ahogado. Y no. Tampoco. Terminó el partido. River zafó. Roli, Abel y Rober también.La lástima es haberse quedado afónico y no poder explicar que no fué por haber ganado.Pero mierda! Quién me quita lo bailado!? El gol lo grité. Se lo habrán anulado a Peirone, pero esa adrenalina con gusto a choripán que me salió por los poros mientras caía arrodillado sobre el piso del comedor, es mía y me la quedo. Si sos macho, Elizondo, vení a sacarmela.



parte de los presentes con los trapos



preparando los chori







al acabarse el pan, la PISLABA patento el "CHORIMATZA"

Seguir Leyendo...