BIENVENIDOS AL SITIO DE LA PRIMER PEÑA OFICIAL DEL CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO EN EL EXTRANJERO-FUNDADA EN NOVIEMBRE 2002- DESDE ISRAEL SIEMPRE EN BOEDO!!!

5 de febrero de 2005

Nando "Pipi" Kotler


Hay algunos que lo heredan por la vía de la sangre.
Hay quienes llegan porque le gustan los colores.
Hay unos cuantos que se jactan de "hacerse" por aquel win del 60.
Hay otros que se acercan simplemente por el odio (sabes a quien me refiero).
Hay muchos que nacieron.
Y hay otros que nos hicieron.
Así me enganche yo en este virus incontrolable.
Me salvo mi querido tío Adolfo que me inculco sentimiento azulgrana a la fuerza. Y me agarro justo a tiempo eh!, de pibe, cuando empezaba a entender un poco de fútbol.
A veces me pregunto si mi tío sabría que estaba haciendo patria con cada paliza que me daba cuando me preguntaba de qué cuadro era y yo le contestaba pavadas.
Hasta el día que me canse de cobrar y le dije que era cuervo.
Desde ese momento y hasta hoy pase una historia que vos la conocerás lunga porque te la conté varias veces....Si hasta te cante todas las canciones una por una. Al fin y al cabo es como nuestra vida misma, pasamos momentos de gloria y lujuria y estuvimos del otro lado también. Nos levantamos de las cenizas y volvimos a ser.
Ya me vas a entender, yo se lo que te digo.
Cuando subas esos escalones y se te ericé la piel. Cuando con el talle de esa camiseta empieces a crecer. Cuando cada melodía te suene familiar, y cuando la garganta se te empiece a calentar. Cuando juntes papelitos en medio de la popular y dos minutos antes que el Ciclón entre a jugar.
A pesar de la distancia aprenderás lo que es un sentimiento, siii...ya se, a veces parece mas un sufrimiento. Pero confía en mí, esto es pasión pura. La que no lleva explicación.
San Lorenzo es así, se lleva en el corazón.
Como te decía, hijo, vos sos de los que nacieron...

Nando Kotler

Seguir Leyendo...

3 de febrero de 2005

Jaim Hanna





Nací en 1974 año en que san Lorenzo se corono campeón.
Mi primer recuerdo nítido del ciclón se remonta a 1979(yo con casi cinco años) partido contra los bosteros que termina 0 a 0 y marca el final de la era del gasómetro, de aquel partido no recuerdo mucho pero lo que si esta en mi memoria es esa caminata larga hasta la parada del colectivo y en el silencio que fue con nosotros por esas largas cuadras.
No entendí en ese entonces que pasaba o por que nadie hablaba.
El tiempo me traslada al año 82 de repente ya con ocho años entendía un poco de que se trataba y entendía el dolor de mi viejo por el descenso y dentro mió empezaba a sacar plumas cuervas , este es el recuerdo mas fuerte que hay en mi memoria sobre San Lorenzo.
Con papa fui a todos los partidos del ciclón en ese año , tengo en la memoria a la chancha Rinaldi con su golazo a deportivo Armenio , a Insua que era socio de la chancha , al damajuana Quinteros y podría seguir hablando de cada jugador por que esos días están profundamente grabados en mi memoria, sigo escuchando la música en los parlantes "y ya lo ve y ya lo ve este es el Toto y su ballet" o el "a san Lorenzo nadie lo para a san Lorenzo nadie le gana la muchachada ya se alborota por que esta hinchada nadie la toca, como ganarle a los de boedo que es un ciclón que viene del cielo…….." y si y puede que por eso San Lorenzo !!.
Siguieron los años su destino y yo aprendiendo a ser un cuervo de ley sufriendo de las cargadas por la cancha, por que me fui de paseo por la B y por que no salíamos campeones, pero ante todo con el orgullo de ser cuervo.
Ir a cada partido con mi viejo seguía siendo un rito hasta que en 1993 mi viejo abandono este mundo sin ver a su ciclón tan amado en su nueva casa u otra vez gritar campeón!
Y llego la inauguración del pedro bidegain o nuevo gasómetro y fui con mi tío por que papa lo vio del cielo. y si cuando estaba saltando como loco en la cancha lo sentí al lado mió como tantas otras veces.
1995 y hago el cambio de país y vengo a israel a buscar nuevos horizontes, pero el corazón quedo en boedo y sigo al ciclón por el diario aurora y por teléfono cada domingo y mi ciclón sale campeón y ese DIA fue uno de los días mas felices de mi vida a mas de 15000 kilómetros grite, llore, cante y recordé ese 79 tan cruel, ese 82 tan doloroso al principio y tan grandioso por la hinchada, todos esos años sin casa y por eso San Lorenzo?
Luego vinieron el Internet y seguir al ciclón ya fue más fácil el 2001 y las copas internacionales.
Un DIA recibo un llamado, del otro lado claudio y me habla de una peña del ciclón en israel y se me pone la piel de cuervo y no lo creo!
Esa peña hoy forma parte de mi vida como San Lorenzo, y logro con la ayuda de ella que mis hijos puedan entender y seguir el legado que mi viejo me dio.
Por esto y todo lo que escribi San Lorenzo.

Jaim Hanna

Seguir Leyendo...

1 de febrero de 2005

Joaquin "Jocker" Cuneo

El Sanjuanino de la PISLABA




A pesar de estar lejos (San Juan 1500km e Israel 15000km) siempre estuve
cerca.
Lo mas cerca que estuve del ciclón fue cuando viajamos a Buenos Aires con un
Equipo de fútbol de San Juan para jugar un torneo y la inauguración del mismo
fue en el nuevo gasómetro antes de su estreno nunca estuve tan emocionado en
mi vida, fue hermoso estar aunque sea por un ratito en esa tribuna que
también era mía a pesar de estar lejos!
Siempre te seguí y siempre te voy a seguir hasta la tumba, pero ojo que 2
segundos antes de morirme me hago del globo así no se muere un hincha cuervo!

Seguir Leyendo...