A continuacion reproducimos una carta escrita por Cuervacho en su blog de Mundoazulgrana (http://www.mundoazulgrana.com.ar/blogs/ELT/detalle.php?id=75) que expresa en gran parte lo que sentimos los Sanlorencistas a esta altura del campeonato.
Estimado Ramón:
Son las once y media de la noche. Todavía estoy un poco húmedo, cansado, pero, aunque parezca mentira, estoy en paz. Como si me hubiese sacado un peso de encima.
A otra cosa. Se acabó el campeonato. Ni siquiera estoy preocupado por las cargadas de mañana. ¿Quién me puede cargar? Somos los últimos campeones, con eso tengo crédito para pasar el resto del año. Quizás todos nos subimos a una moto y nos metimos más presión de la que debíamos. Te endiosamos, te cebaste, nos cebaste y llevamos nuestro nivel de exigencia a un punto impensado 6 meses atrás. Queríamos ganar todo. Nos sentíamos imbatibles. Ahora comprendo en su magnitud las palabras del amigo Eduardo , del foro, cuando decía que este torneo había que jugarlo tranquilo, sin presiones, buscando más que alcanzando.
Por eso te pido que ni se te ocurra pensar que este es el final de un ciclo. Por el contrario. Hoy comienza un nuevo ciclo: el que nos va a llevar ganar la Copa Libertadores 2008. Y la ansiada Copa Libertadores tenemos que comenzar a ganarla el domingo con Tigre.
No te rías. La lluvia no me alteró las neuronas. Nunca dije algo más en serio. Ahora ya no hay más presiones. Ahora es el momento de empezar a buscar el equipo. Con la Sudamericana en el olvido y el campeonato bien lejos, este es el mejor momento para empezar a armar el equipo del 2008. Ahora Sí hacé todas las pruebas que quieras. Pero probá, arriesgá, buscá.
Probá a todos los jugadores. Van a ser necesarios. Tenés plantel de sobra. Dale para adelante.
Trajiste a Formica. El pibe es marcador de punta izquierdo. La pucha que nos hace falta un buen lateral zurdo. Dale primera, de a poco. Sin presiones. Quien te dice que nos clausure una puerta que ya viene abierta del campeonato pasado y dejen de "pasar tanto por ahí". Entre él y Voboril podemos sacar algo bueno.
Es más. ¿Querés probar a Michael de lateral derecho? ¿A Emiliano de volante? Ahora sí, ¿por qué no?. La macana, a mi modesto entender, fue meterlo cuando se estaban peleando las cosas. Mucha presión al pedo Ramón. Son tus hijos, sabías que los ibamos a mirar con lupa. Pero ahora te vuelvo a repetir, ¿por que no?. Eso sí, si no rinden hay que darle el lugar enseguida a los otros pibes. No hagas la gran Hirsig (en este campeonato) o la gran Malevo (el anterior) que no salían del equipo ni para ir al baño. Hoy todos tienen que tener un lugar en el equipo. Ya no hay posiciones "compradas" ni "inamovibles". Hoy todos pelean un puesto.
¿Bruno Diaz, Morales Neumann? Son pibes, foguealos, dale algunos minutos. Jugando sin presión va a haber partidos que los vamos a estar ganando tranquilos. Metelos ahí. Que empiecen a mostrarse.
Vamos a ser el equipo con mayor pretemporada. Empezó hoy Ramón. El único "deber impostergable e incondicional" es Boca. Pero te cuento, aunque vos ya te diste cuenta. Somos San Lorenzo, no somos River. Cuando se acerque ese partido, los que van a estar todos cagados van a ser ellos.
¿Viste lo que es Romeo? Si tenías alguna duda ya te diste cuenta que es un grande de verdad. La gente no es tonta, por algo es un ídolo. Con él y con el Cuqui, a punto, afiladitos, no tenemos que preocuparnos por el gol.
Dale confianza al Burrito. Tiene sus cosas pero es "de fierro". Aprovechá la levantada del Malevo, pero no tiene que tener la responsabilidad de jugar siempre. También hay que darle un descanso algún que otro partido. Ahora lo podés hacer, no lo vas a quemar. Si a fuerza de sacrificio, voluntad y algo de buen juego se ganó el cariño de la gente. Dale confianza a Bilos por ese lateral. El Flaco sabe lo que es jugar en un equipo grande. No tiene por qué pesarle la camiseta.
Hablá con Mendez. Preguntale con quien quiere jugar al lado. Necesitamos un técnico dentro de la cancha. Vos sabés de eso. ¿O acaso Francescoli no te daba una mano enorme de la línea de cal para adentro?. Necesitamos un caudillo y el Pelado Mendez es una gran persona además de un excelente jugador. Estaría bueno que fuese el capitán.
Menseguez nunca va a ser Lavezzi. Va a ser Menseguez. Ni mejor ni peor. Distinto. Ya demostró que se las banca. Debutó en una bien fea, 0-3 con Racing y no desentonó para nada. Ahí arriba hay que hacer destrozos Ramón. Menseguez, Romeo, Silvera, La Gata, los pibes que te nombré antes. La pucha, hermano, mirá si tenés para armar y desarmar. Y mirá si tenés partidos, de ahora en más, para hacerlo.
Vuelvo a lo mismo, Ramón. El domingo, con Tigre, empezamos el camino hacia la Libertadores. Y en esa Copa yo te quiero ahí, en el banco de suplentes, porque tengo la conciencia tranquila de haber dicho lo que no me gustaba a su debido momento. Y además porque si hay un técnico, hoy en día, que merece levantar la Copa Libertadores, ese técnico sos vos. Si hasta estoy pensando en que nos conviene que salga campeón River, así se queda ahí el "impresentable" de Passarella y vos no tenés motivo para irte de Boedo.
¿Y los medios? Seguro que te van a caer encima ahora, porque se van a querer cobrar todas las "tomadas de pelo" que les hiciste. ¡Qué te importa! Si viven de vos. Te necesitan. Seguí descansándolos. Deciles que estás preparando el equipo para el 2008, que San Lorenzo no tiene ninguna obligación de salir campeón, porque ya es campeón.
Y usá al máximo la habilidad más grande que tenés: El Olfato.. Si sospechás que hay algún jugador que ya está pensando en alguna futura venta en diciembre y no está totalmente concientizado en formar parte del Primer Plantel Campeón de América, empezá a darle salida. De a poco. Si no te va a servir. Se llame como se llame. Yo estoy seguro que tenés una buena camada de jugadores que te van a acompañar en esta patriada histórica. Y los que no, su ruta. Plantel te sobra Ramón. Seguí probando con Ortiz, con Acevedo, con Montillo, con Adrián. Aunque acá en el foro nos saquemos los ojos defendiéndolos o atacándolos. Ahora, sin presiones, te van a demostrar si valen o no. Y todavía tenemos tiempo de comprar algo, si no lo encontramos en casa.
A fin de año hay elecciones Ramón. Para ganarlas te van a seducir con jugadores. No te cases con nadie, pero tomá nota. Y después, gane quien gane, reclamá que te traigan lo que te prometieron. Si no hay mucha buena onda con Tinelli, como dicen algunos, tratá de solucionarlo. El Cabezón es importante para esta patriada. Ya demostró que sale con los tapones de punta a defender a San Lorenzo. No importa si lo hace por interés, por hincha, o por las dos cosas. Lo importante es que lo hace.
Yo, desde mi humilde posición, te prometo que a partir del domingo me voy a sentar en mi Platea Sur a observar al equipo como si estuviese mirando un "casting". Y me voy a ir contento, independientemente del resultado, si veo que en cada partido se da un pasito adelante en la formación del "Equipo Campeón 2008". Probando, arriesgando, jugando de la manera en que San Lorenzo se hizo grande. Y contando mis sensaciones acá, con mis hermanos cuervos. Debatiendo, buscando también el equipo que nos lleve a cumplir el "sueño más preciado".
De más está decir que esta carta abierta me voy a encargar de hacértela llegar personalmente. No quiero con esto que nadie piensa que lo hago en representación del "pueblo azulgrana". Nadie me dio ese mandato. Seguramente habrá cuervos que coincidan con lo aquí expresado, otros no tanto y otros para nada. Así es la vida democrática en este hermoso foro.
Pero, en lo que todos estamos de acuerdo, sin excepción, es en comenzar a desandar ese camino que, con toda seguridad, nos va a llevar a ser los más grandes de América.
Y ojalá podamos festejar juntos...
Un abrazo
Seguir Leyendo...