BIENVENIDOS AL SITIO DE LA PRIMER PEÑA OFICIAL DEL CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO EN EL EXTRANJERO-FUNDADA EN NOVIEMBRE 2002- DESDE ISRAEL SIEMPRE EN BOEDO!!!

30 de junio de 2004

Goles de Medianoche

Por Claudia Paredes de Goles de Medianoche (link a la página original aquí)



Para Hernando Kotler, el azulgrana es la referencia del club de sus amores, pero también, habla de una pasión que supo alimentar y mantener viva a pesar del tiempo y la distancia. Este argentino, nacido en Floresta, llegó a Israel hace unos ocho años donde armó y fundó la peña que lleva el nombre de PISLABA (Peña Israel San Lorenzo de Almagro Beto Acosta)

El nombre Beto Acosta, -cuenta Nando-. surgió porque "el Beto es un grande, un ídolo" y - agrega - que a través de un medio partidario, se comunicaron con él y éste les dió su aceptación. En la Peña,cada uno tiene su cargo. Hernando es el responsable de orgainziar los encuentros en Israel; Ariel Gordon se dedica a la logistica y Joni Schnapp es quien creó y actualiza el sitio en internet www.pislaba.tk. En Buenos Aires hay una encargado de Peñas del exterior, que permanece en contacto con todos los hinchas que reciben sus carnets de socios, y, si bien no tienen beneficios especiales como ellos afirman, " nos alcanza con el orgullo de pertenecer". Pero la locura por San Lorenzo fue más fuerte que ellos y por eso necesitaron contactarse con otros fanáticos del Ciclón, para cubrir esa necesidad de querer gritar un gol y no poder, de querer ir a la cancha y no poder...Lo cierto es que por esa necesidad de compartir su pasión en diciembre del 2002 se concretó el primer encuentro de cuervos en Israel, que se llevó a cabo en el Parque de Raanana al norte de Tel Aviv, que ese día se vistió de azulgrana, y no faltó por supuesto el asadito y el picadito. Cantaron todas las canciones de la barra, y recordaron innumerables anécdotas y jugadas del Ciclón. Luego se realizo un segundo, tercer y cuarto encuentro, y todos ellos resultaron verdaderas fiestas, es que como ellos afirman "se trata de pasar un día agradable y en familia"