BIENVENIDOS AL SITIO DE LA PRIMER PEÑA OFICIAL DEL CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO EN EL EXTRANJERO-FUNDADA EN NOVIEMBRE 2002- DESDE ISRAEL SIEMPRE EN BOEDO!!!

16 de julio de 2005

Martin Saric

16-7-2005
por Jonatan Schnapp

Image Hosted by ImageShack.us

Martin Saric (Hermano del Recordado Mirko) ex-jugador de la reserva del ciclon y quien jugase partidos amistosos con la primera,sin llegar a hacer su debut oficial con la azulgrana, estuvo presente en un nuevo encuentro de nuestra penia .

Como te enteraste de la existencia de la PISLABA?

Mi viejo habia visto la pagina por Internet, algo rarisimo!! y bueno en estos primeros 6 meses en Israel, no me pude acercar porque estaba un poco lejos (Beer Sheva a 2 horas del Tel Aviv) y no conocia a la gente de aca.

Sabiendo que sos hincha del ciclon, Como te sentiste en tu primer encuentro con los "Cuervos de Israel"?

Y la verdad que fue muy lindo, estando tan lejos te agarra un …. Y ver tantos cuervos aca , gente argentina, el trapo azulgrana colgado en un alambrado.

Jugaste en varios paises, con que diferencias futbolisticas encontraste?

La verdad son muchas.Primero en Paraguay (Sporting Luquenio) yo era chico, tenia 19 anios, ahi se juega muy fuerte,muy duro; Despues estuve 3 anios en Croacia (salio campeon con el Zagreb y jugo tambien en el Rijeka) y despues pase a eslovenia (lubliana).En estos dos ultimos se juega mas tecnico y no se corre tanto, siempre ellos sacan Buenos jugadores y por ultimo en Israel el futbol es mas rapido, se corre mas,no tiene la tecnica que hay en Argentina.

La seleccion Israeli tiene chances de clasificar al mundial 2006, despues de los buenos resultados obtenidos ante equipos importantes como Francia,Irlanda y Suiza, que impresion te dieron?

Y la verdad que tienen buen futbol, hay grandes jugadores jugando en espania e Inglaterra especialmente el arquero (Racing Santander) y Yossi Benayoun (West Ham United), es un buen equipo aunque uno prefiere el futbol que uno crecio y es como se juega en Argentina.

Como es la sensacion de jugar tan lejos de Argentina con idiomas y costumbres tan distintas?

En eslovenia jugabamos ante 600 personas y la sensacion era muy fea y aca en Beer Sheba (Israel) fue uno de los mejores recibimientos que tuve,la gente me apoyo a pesar de que al equipo no le fue bien y descendio, la gente coreaba mi nombre de una forma graciosa,me gusto mucho jugar ahi.
Tambien en Rijeka la hinchada me regalo la camiseta simbolo del hincha por haberme peleado con los policias en la cancha cuando entraros para tranquilizar a la gente "a la argentina", desde ahi que me tomaron un carinio muy especial.
Hasta aca me fue fue muy bien en todos los lugares que estuve.

San Lorenzo se mantiene en contacto con tu familia desues de la trajedia de tu Hermano Mirko?

No.., la verdad que Alberto Guil siempre muy bien con mi flia,mi papa esta en contacto con el y yo cuando estoy en Argentina de paso, me entreno con el equipo y me reciben muy bien,los tecnicos me conocen..,la verdad con la desgracia que estamos pasando San Lorenzo se esta portando bien.