Jaim Hanna
Nací en 1974 año en que san Lorenzo se corono campeón.
Mi primer recuerdo nítido del ciclón se remonta a 1979(yo con casi cinco años) partido contra los bosteros que termina 0 a 0 y marca el final de la era del gasómetro, de aquel partido no recuerdo mucho pero lo que si esta en mi memoria es esa caminata larga hasta la parada del colectivo y en el silencio que fue con nosotros por esas largas cuadras.
No entendí en ese entonces que pasaba o por que nadie hablaba.
El tiempo me traslada al año 82 de repente ya con ocho años entendía un poco de que se trataba y entendía el dolor de mi viejo por el descenso y dentro mió empezaba a sacar plumas cuervas , este es el recuerdo mas fuerte que hay en mi memoria sobre San Lorenzo.
Con papa fui a todos los partidos del ciclón en ese año , tengo en la memoria a la chancha Rinaldi con su golazo a deportivo Armenio , a Insua que era socio de la chancha , al damajuana Quinteros y podría seguir hablando de cada jugador por que esos días están profundamente grabados en mi memoria, sigo escuchando la música en los parlantes "y ya lo ve y ya lo ve este es el Toto y su ballet" o el "a san Lorenzo nadie lo para a san Lorenzo nadie le gana la muchachada ya se alborota por que esta hinchada nadie la toca, como ganarle a los de boedo que es un ciclón que viene del cielo…….." y si y puede que por eso San Lorenzo !!.
Siguieron los años su destino y yo aprendiendo a ser un cuervo de ley sufriendo de las cargadas por la cancha, por que me fui de paseo por la B y por que no salíamos campeones, pero ante todo con el orgullo de ser cuervo.
Ir a cada partido con mi viejo seguía siendo un rito hasta que en 1993 mi viejo abandono este mundo sin ver a su ciclón tan amado en su nueva casa u otra vez gritar campeón!
Y llego la inauguración del pedro bidegain o nuevo gasómetro y fui con mi tío por que papa lo vio del cielo. y si cuando estaba saltando como loco en la cancha lo sentí al lado mió como tantas otras veces.
1995 y hago el cambio de país y vengo a israel a buscar nuevos horizontes, pero el corazón quedo en boedo y sigo al ciclón por el diario aurora y por teléfono cada domingo y mi ciclón sale campeón y ese DIA fue uno de los días mas felices de mi vida a mas de 15000 kilómetros grite, llore, cante y recordé ese 79 tan cruel, ese 82 tan doloroso al principio y tan grandioso por la hinchada, todos esos años sin casa y por eso San Lorenzo?
Luego vinieron el Internet y seguir al ciclón ya fue más fácil el 2001 y las copas internacionales.
Un DIA recibo un llamado, del otro lado claudio y me habla de una peña del ciclón en israel y se me pone la piel de cuervo y no lo creo!
Esa peña hoy forma parte de mi vida como San Lorenzo, y logro con la ayuda de ella que mis hijos puedan entender y seguir el legado que mi viejo me dio.
Por esto y todo lo que escribi San Lorenzo.
Jaim Hanna