BIENVENIDOS AL SITIO DE LA PRIMER PEÑA OFICIAL DEL CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO EN EL EXTRANJERO-FUNDADA EN NOVIEMBRE 2002- DESDE ISRAEL SIEMPRE EN BOEDO!!!

21 de enero de 2007

Ciclonizando Israel




27-01-2007 Ciclonizando Israel – Entrevista en vivo en el canal 10 de la Televisión Israelí – Subtitulado al castellano



Gracias a la repercusión en los medios argentinos que tuvo la peregrinación cuerva al muro de los lamentos y la cobertura que recibimos de parte del diario con más repercusión en Israel en su versión digital (Yediot Ahronot) Fuimos invitados a participar en vivo del programa matutino con más teleaudiencia de la televisión Israelí. Ahora los cuervos de la PISLABA nos pusimos el objetivo de “ciclonizar” a los Israelíes y ponerles en claro que no pierdan su tiempo en mirar equipos "fashion" como los primos del riachuelo u otros equipos chicos como los de avellaneda y ni hablar de los innombrables de parque patricios.
Aprovecho este lugar para agradecer a todos los cuervos y no cuervos por las más de 2000 visitas recibidas en estos días de 28 países y los cerca de 150 mails llenos de afecto recibidos.
Como todos, esperamos que el equipo se ponga a la altura de la gloriosa hinchada de San Lorenzo.

Yony Schnapp
Webmaster de los cuervos de Israel – PISLABA

Próximamente y en respuesta a la cantidad de pedidos recibidos, pondremos la cobertura de la peregrinación cuerva al muro de los lamentos del canal 10 de Israel doblada al castellano.




Video Hecho en Pislaba 21-01-2007



Cobertura del Canal 10 de Israel 21-01-2007



Cronica de Josi

Cuando Yony tiró la idea, pensé que estaba loco. Se sabe que si bien somos Santos, tampoco somos muy religiosos. Pero ¿quién en lo más íntimo de su corazón no le tiró una súplica al Barba cuando un penal tenía que entrar Sí o Sí para salir campeones? El que esté libre de pecado que tire el primer córner.
Entonces se empezaron a sumar todos. Será que -como dicen- la esperanza es lo último que se pierde y estábamos a punto de perderla. Entonces la idea prendió como reguero de pólvora. Incluso cuervos que todavía no habían debutado en la primera de la Pislaba se sumaron de cabeza a la propuesta: COPAR EL MURO DE LOS LAMENTOS EN JERUSALEM.
El entusiasmo se fue contagiando hasta querer colonizar todo el país. Y así llegamos mediante Danny Moljo a Canal 10 y a ellos también les gustó la idea. Decidieron armar una nota con la historia, enviar un camarógrafo y un periodista que testimonie todo lo que pase en ese histórico día.
La caravana salió más puntual que nunca y llegó sin inconvenientes y en fila india hasta la Ciudad Santa(!) de Jerusalem a eso de las 12:00. ¿Hambre? ¡Nooo! ¡Hambre de Gloria! Eso es lo que había.
Ya en la parada previa en Binianei HaHumá (punto centrico en Jerusalem) calentamos el ambiente con cantitos y saltos. Los jerosolimitanos respondían con bocinazos amistosos.
Si alguno pensaba que quizás era riesgosa la parada porque podíamos ofender a gente de creencias muy arraigadas, pues se equivocó. Apenas entramos en el Shuk (Mercado Árabe) nos palmeaban las espaldas azulgranas al grito de "Barcelona! Barcelona!". No se los puede culpar, ya que hasta ayer, San Lorenzo no era TAN conocido como el Barsa en Israel. Pero eso cambió. Justamente por lo que pasó ayer, cuando pusimos el pie en la explanada del Muro de Los Lamentos, y ya nada volvió a ser igual.
Todos los turistas nos sacaban fotos, todo el mundo preguntaba qué pasaba, quiénes éramos, qué hacíamos en el Kotel Hamaaraví (Muro de los Lamentos).
Ilan, el periodista, empezó la serie de reportajes a algunos de los 30 cuervos que llegamos. Cada uno intentando explicando su sentimiento y sus deseos. Los papelitos se iban preparando -algunos ya los trajeron listos desde sus casas- y nos aproximamos lentamente al histórico lugar. Los ortodoxos que rezaban antes de la entrrada del Shabat miraban extrañados como su protagonismo se veía desplazado por primera vez en su propio terreno. Y nosotros al grito de "Y Ya lo ve, Y Ya lo ve, somos locales otra vez!".
Después, el momento de poner los papelitos y cada uno con sus pensamientos. Quizá alguno aprovechó para pedir otra cosita más (la salud nunca está de más), pero todos con la mente pintada de azulgrana, imaginando que la Copa se convierte en realidad y que la visita al Kotel se vuelve un rito anual para congregar a los cuervos israelíes.
Y como dijo Mariano, para cerrar: "¡Qué pequeños somos nosotros y qué grande San Lorenzo!"

Saludos
josi