BIENVENIDOS AL SITIO DE LA PRIMER PEÑA OFICIAL DEL CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO EN EL EXTRANJERO-FUNDADA EN NOVIEMBRE 2002- DESDE ISRAEL SIEMPRE EN BOEDO!!!

30 de junio de 2004

La Historia de la Pislaba

por Yony Schnapp

La ultima gran crisis economica en la Argentina produjo el exilio de miles Argentinos por el mundo y un gran numero llego a Israel . Entre los nuevos inmigrantes llegaron algunos cuervos nuevos, que se paseaban orgullosos con sus flamantes camisetas azulgranas por “tierra santa”.

Algunos cuervos ya llevaban hasta mas de 2 decadas lejos de Boedo y aun seguian a San Lorenzo comunicandose telefonicamente con familiares (antes del boom de la internet) .

Los primeros contactos para fundar la primer penia sanlorenzista fuera de la Argentina comenzaron por octubre/noviembre del 2002 con el concentimiento del “Beto” Acosta para apadrinar la futura penia y el 31/10/02 nace la lista de mails de los cuervos en Israel conformada por 7 familias.

Luego la cadena fue creciendo con la llegada de 6 nuevas familias cuervas.

Las paginas web cuervas www.deboedovengo.org y www.gasometro.com.ar nos tendieron una mano para poder ubicar mas cuervos por estos lares.

El primer encuentro se concreto en un parque en Raanana el 14/12/02 con la presencia de unos 40 cuervos contando las familias (no se salvo nadie,je!).

Entre los presentes resalto la presencia de Raul Aguirre integrante de distintas comisiones directivas y siempre colaborador del club y Saul Nemiroski ex-integrante de la penia rosarina del ciclon ambos con mas de “60” primaveras.

Ese dia compartimos anecdotas cuervas,asado y picado de futbol y festejamos la conquista de la mercosur.

El segundo encuentro fue el 8/3/03 en la ciudad de Ashdod donde jugamos un triangular en cancha de 11 con Bosteros y Gayinas y solo los cuervos arrastraron a su gente y organizaron un pic-nic familiar.

El 10/3/03 sale al aire la pagina WEB de la penia (www.pislaba.tk ) dandole el nombre con el cual seria reconocida posteriormente (PISLABA: Penia Israeli de Sanlorenzo de Almagro Beto Acosta).

El tercer encuentro/asado en el jardin de Ricky en najshonim el 17/05/03 participaron 50 cuervos .

El cuarto encuentro/asado en lo de Roli el 25/10/03 partiparon 60 cuervos y ese dia completamos y enviamos al Sr Enrique Eiras (que en paz descanse) de la CD del club 17 solicitudes de asociacion al club y de este modo oficializar "la primer penia oficial de nuestro querido San Lorenzo en el exterior".

El quinto en “Hor Haner” el 28/02/04 , asado/caravana cuerva y partido contra un combinado de gallinas (5 a 1 para el Ciclon) llegamos a ser 80 cuervos.

Mientras escribo estas lineas ya dejamos atrás un total de 7 encuentros de los miembros de PISLABA y ya estamos planificando el numero 8.

La penia la conforman mas de 100 personas entre los que integran la lista de mails, la lista de contactos telefonicos y los asiduos a los encuentros, algunos cuervos aun no han sido conocidos personalmente por la distancia geografica que nos separa y esperamos conocerlos en futuros encuentros.